lunes, 14 de diciembre de 2009

Mi Amigo.

Fue un chaval de una familia media, nacido a principio de esa maravillosa década de los 80 en la que algunos "se quedaron" y fue una bendición para sus padres, casados años antes y que habian querido en vano tener descendencia, ya que la familia de su padre empezaba a especular con que su nuera era inútil como mujer y no podría darles un nieto (varón si era posible).

Fue a un colegio público en esa época no era tan "obligado" que los niños fueran a colegio privado y aunque tímido y retraído entabló amistades que duraron toda esa época y aún actualmente.
En el colegio no destacaba especialmente, pero cumplía, además era aficionado al deporte que practicaba frecuentemente en horario extraescolar.

Tuvo sus "novias", llamemosle asi por que por entonces no se tenian rollos ni follamigas ni nada por el estilo...era guapete y tenia algo.

Al pasar al instituto todo seguia igual pero ya mostraba facetas de su personalidad que se iba formando y asentando.
Le gustaba la música, pero la música no la mierda que otros entienden por música (según decía el mismo), leer, aunque no cualquier cosa y el cine, no cualquier género. Tenia personalidad.

En la universidad conoció gente más afin a el; no obstante salió de su mini-ciudad a la gran capital y alli es más fácil diluirse y que nadie repare o esté pendiente de tu vida...ah que cómodo se sentía.
Empezo a poder experimentar sus apetencias sexuales sin pensar que estaba siendo el más pervertido del lugar, habia mucha gente que sentia y necesitaba lo mismo que el!

Comenzó a experimentar con alguna droga (no fumaba) y empezó a sentirse libre, pero era mas una libertad interior que la que se siente al saltar en paracaidas por las cataratas de Iguazú, todos sabemos que hay gente condenada a cadena perpetua que se sienten libres "mi cuerpo está en esta celda pero mi espíritu vuela lejos de aqui".
Se sentia integrado,con gente que era como el,ya no era el raro,el peculiar,el friki (no se por que la gente en su corta entendedera y en su paletismo utiliza este anglicismo como peyorativo)
Viajando por el extranjero se abrió mas su mente y se dió cuenta que lo que en su pais o ciudad se tomaba como verdad absoluta o axioma alli podia ser la mierda mas enorme.

Por motivos laborales y por estupidez superlativa tomó la decisión de volver a su mini-ciudad a trabajar tras licenciarse en la universidad.
Todo el mundo lo miraba con cierto recelo, no solo por lo que recordaban de el años atrás (vaya música que escuchaba! y vaya corte de pelo, sin hablar de la vestimenta...!) si no por que llegaba el que habia estado en la capital asi que seguro que era drogadicto, marica o algo similar...

Comenzó a trabajar, cambió su vestimenta, of course, para el curro y se fue a vivir solo con una iguana que conservaba de sus 2 ultimos años de universitario.
Alli se sentia absolutamente asfixiado y la gente hablaba con el como si fuese una atracción de feria...(que tal por la capital?muchas putas no? y los negros? a que huelen raro? yo una vez estuve por alli y casi me roban el móvil,con lo bien que se vive aqui...)

Optó por aumentar aun mas su vida interior y leia continuamente, estudiaba y hacia lo que le daba la gana sin mas.
Esto era malinterpretado por todo el mundo asi que unido a todo lo anterior se empezó a especular con que quiza se estuviera volviendo loco a algo asi...raro por lo menos era y seguro que es mas fácil que se vuelva loco un friki de estos que el concejal de urbanismo del ayuntamiento.

Casi dos años despues de su llegada alli y tras ser dejado por alguna que otra mujer que aunque en principio parecia que le comprendía finalmente se impregnaba de la imbecilidad y catetismo del personal y lo abandonaba no sin antes pegarle el sermón de que o era mas "normal" o se vería sólo (añado que mejor solo que ser "normal" como entiende esta panda)

Un dia tras un altercado con un anormal al que empujó a la salida de la biblioteca, para mas inri el hijo del alcalde, decidió dejar el trabajo y largarse de alli.

Supe de el pasados alrededor de dos años desde su "huida" y cuando le vi parecía mas joven y que raro,mas alto...habia estado solo mucho tiempo pero ahora estaba con una chica muy maja y con la que conectaba de maravilla (supongo que seria otra "anormal"), volvió a ir a conciertos, exposiciones y tenia una vida social envidiable y nunca le faltaba gente con quien compartir esas cosas...en su mini-ciudad jamás podría haber encontrado a nadie para ir por ejemplo a ver Fuenteovejuna interpretado por una compañia japonesa, de Kyoto para ser mas exactos, como iba a ir la noche que le vi con su chica y 3 amigos más.

Asi que vivan los raros y los frikis y los peter pan y los que los ven asi tambien por que la miseria que ellos representan hace que esos frikis sea aun mas valiosos.

No olvidemos que la gran obra de la literatura española EL QUIJOTE tiene innumerables pasajes en los que se mantea a Sancho, se apedrea a Don Quijote, se les hace burla haciendoles creer que van en un caballo volador y demás fechorias...eso es lo que representa a gran parte de este pais, el que no es como tú, como tú crees que debe ser, según no se qué valores y al que crees diferente o incluso inferior hay que vapulearle y vilipendiarle.

Por cierto mi amigo no ha vuelto por su mini-ciudad...ni volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario